Mexican Mosh Festival ´92

El Primer Viaje

Para entonces, el año 1992 ya había visto a SEPULTURA y yo ya estaba preparado para mi segundo concierto internacional de bandas de metal pesado. Con tan solo 13 años, no me era posible ir a ese magno concierto por mi mismo. En la ocasión anterior, un tío me llevó a Tlalnepantla a ver a SEPULTURA presentando el disco “Arise” y, obviamente, se negó a llevarme por segunda vez a ese lugar “horroroso” lleno de “greñudos” haciendo slam como si el mismo Satán los comandara. Entonces, decidí escaparme y ver en vivo, para entonces lo que yo creía era la maldad hecha música: DEICIDE. Ya conocía a NUCLEAR ASSAULT y SICK OF IT ALL, ¡así que fue una gran sorpresa! No recuerdo haber visto un slam de esa índole en Tlalnepantla. Mexican Mosh Festival ‘92 definitivamente me sumergió en la música underground de los 90 en México y el mundo.

Las Bandas Nacionales

BLACK THORN tuvo una gran presentación esa tarde. Una banda que visualmente ya te llama la atención desde que todos salen de negro, es decir, se pusieron de acuerdo y nadie desentonó en el escenario. Tenían 2 demos y todos ya sabemos la obra de arte que nos dieron en el 93: “The Rotten Ways of Human Misery

TRANSMETAL “zona muerta”… pues qué decir si este disco lleva una frase en el coro que le da título a nuestro blog. A mi parecer, este material es el climax de su etapa donde aún no encontraban la llave para su fórmula en hacer canciones. Me refiero a que después de este disco, TRANSMETAL encontró una identidad formada como banda y a partir de ahí se colocó como un estandarte de las bandas de metal mexicano.

SICK OF IT ALL

Hardcore neoyorquino de muy, muy alta violencia. Fueron la gran sorpresa de la tarde, pues no eran los favoritos y creo que, por muchos, desconocidos. Repito, el slam que lograron generar, ¡muy pocas veces o nunca se volvió a repetir! Con su disco de aquella época “Just Look Around”, dejaron un sabor de boca más que delicioso para degustar el siguiente acto.

DEICIDE

Fueron los más esperados, al menos para mí. Con tan solo su primer álbum homónimo, un deleite escuchar esas melodías en vivo y ver a los hermanos Hoffman ejecutar el disco completo. El frontman en aquella época, agradecido de la respuesta de toda la pandilla que se dio cita para corear “Lunatic of God’s Creation” y mi favorita de aquel entonces “Dead by Dawn”. Qué lástima que ese señor perdió el piso bien gacho.

NUCLEAR ASSAULT

Por esa época habían sacado el “Out of Order” y, básicamente, el setlist que tuvimos el honor de presenciar es literalmente como su disco en vivo del ‘92 “Live at the Hammersmith Odeon”, donde básicamente tocan todo el “Handle With Care” y algunas de las nuevas. El slam fue mortal al igual que con DEICIDE. Ahí fue cuando me di cuenta de cómo los estilos del metal y lo que quieren transmitir se notan en el escenario. “NUCLEAR”, cada que toca (y hasta ahora), es una fiesta de slam y mosh muy diferente al de las bandas que tocaron antes, pues la energía que Conelly y compañía proyectan es de mera diversión por bailar música extrema.

 

De Regreso A Casa

Al regresar extasiado de dicha experiencia, volvía a casa de un amigo (pues recuerden que me escapé y como pretexto puse que estaría en casa de este amigo). Ya se encontraba mi hermano esperándome con una gran sonrisa y diciéndome “ahora sí no te la vas a acabar con mi mamá”, y así fue. Castigado por mucho tiempo, y esa fue la razón por la cual no pude ir a ver a CARCASS al siguiente mes…

Similar Posts